Todos tenemos un Superpoder


Si tuviese que elegir el mejor consejo que he recibido en mi vida es este: Encuentra tu talento y cultívalo. Lo leí por primara vez en el libro “First Break All The Rules” de Marcus Buckingham y cia. Hasta ese entonces yo entendía que uno debía obviar sus talentos (pensaba que no es necesario trabajarlos ya que somos naturalmente buenos en ellos) y reforzar sus debilidades.

Trabajar usando nuestros talentos siempre nos dará una gran ventaja y opacará lo mal que hacemos las cosas para las cuales somos débiles. Un talento es para nosotros lo que un Superpoder es para un Superheroe.

Es increíble cómo las empresas capacitan a sus trabajadores en sus debilidades, esperando que ellos puedan desarrollarlas al mismo nivel que sus talentos. Eso no es posible. De la misma forma como no imagino a Súperman escalando murallas, no imagino, por ejemplo, a Kramer modelando el comportamiento de las acciones. Claramente Súperman y Kramer son ejemplos de éxito y esto se debe a que usan y desarrollan sus talentos.

Me pregunto entonces, ¿por qué tanta gente hace todos los días cosas para las cuales no son talentosos y si hace lo que hace todo el mundo?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Todos tenemos un Superpoder

  1. Pingback: ¿Por que saboteamos nuestro Superpoder? | Cri-Cri…

  2. Rodrigo dijo:

    Eso esta cambiando justamente, las nuevas organizaciones que triunfan su mayor capital no es el “capital financiero” sino el “capital humano y organizacional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s