
Leí un excelente artículo del New Yorker, escrito por el gran Malcom Gladwell. Habla sobre Ben Fountain, un escritor que yo no conocía y del cual no he leido nada, pero cuya historia de vida me pareció muy emocionante.
Ben Fountain estudió derecho y ejerció cuatro años como abogado cuando decidió dedicarse a lo que más le apasionaba: escribir. Dieciocho años más tarde publicó su primer libro y fue todo un éxito.
Esta historia me emociona principalmente por las siguientes razones:
- Claramente el talento es algo innato en todos nosotros y no se pierde con el tiempo. Una persona puede desarrollar su talento desde pequeño (la mayoría de los casos conocidos caen en este tipo) o puede desarrollarlo a una mayor edad. Creo que Ben Fountain tenía treinta años cuando partió escribiendo.
- El tipo estuvo escribiendo durante Dieciocho años su primer libro. Dieciocho años. Esa es la perseverancia que se necesita para desarrollar las habilidades que un talento requiere.
- Su señora lo mantuvo económicamente durante ese periodo y en ningún momento dudó sobre el proyecto de su marido.
Realmente recomiendo leer el artículo.
Siempre es interesante la biografía de grandes personajes, he tenido la oportunidad de leer varias y todas llegan a un punto en que los talentos inatos de los personajes terminan apareciendo y precisamente es por esa razón pasan a la historia.
Saludos
Diego Lossada
Pingback: Tweets that mention La edad del talento. | Cri-Cri… -- Topsy.com